Walden Dos (Burribus Francis Skinner)

"Walden Dos" es una obra creada por Burrhus Frederic Skinner en 1948. En ella Skinner continúa con ideas acerca del conductismo y su ingeniería de la conducta. El autor imagina una utopía tomando como referencia el "Walden" de Thoreau.

Esta sociedad ficticia se caracteriza por su fuerte reiteración en el aspecto más social del ser humano, el papel de los instintos así como todo aquello que a priori se ha "heredado" de la naturaleza, intenta ser reducido al mínimo, se intenta mejorar la capacidad de convivencia del ser humano mediante la reducción del papel predominante de los instintos. Sus detractores (una gran mayoría) le critican de ningunear la libertad y capacidad de elección del hombre. Skinner no intenta acabar con la diferencia sino con la desigualdad.

"Walden Dos" es comúnmente acusada de ser una obra fascista y polémica; de hecho, la vida de autor se ha considerado polémica debido, entre otras cosas, a su afán de experimentación con niños y animales.

Su lectura, en cambio, me ha parecido más que fascista, un libro absolutamente comunista, en el que la sociedad esla propietaria dr todos los medios y tiene toda la autoridad sobre las personas.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Walden Dos (Burribus Francis Skinner)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Walden Dos (Burribus Francis Skinner)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.