Nuevo escritor extremeño

Vuelo de Libélulas es la ópera prima de Juan Luis Vera. Nacido en Plasencia (Cáceres) en 1986, aunque vinculado al pequeño pueblo cacereño de Pasarón de la Vera. Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca en 2010 y Máster en Terapia Familiar y de Pareja impartido en dicha universidad. Actualmente, compagina su labor profesional como psicólogo con la escritura; según el autor está preparando una segunda novela para 2012. Juan Luis Vera Muñoz es un observador y estudioso de la complejidad del Ser Humano, por eso en “Vuelo de Libélulas” el lector podrá descubrir la maestría en la descripción de los estereotipos y personajes. Para ser su primera obra, se trata de una novela corta de una factura impecable, original en el planteamiento estético, porque obliga al lector a esforzarse en el desbroce de la trama dislocando la línea lógica capitular y ofreciendo, como él ha señalado, una obra como si fuera un álbum de fotos, fotografías descritas con un lenguaje sencillo y sin artificios ni barroquismos de principiante.
El pasado día trece se presentó la novela en Salamanca, en la Facultad de Psicología y de manos de su Decano. Al acto asistieron entre otros muchos, Sara Cadavid (representante de la editorial) y el escritor Carlos de Tomás, autor entre otros libros de la novela “El cuaderno veintiuno” publicada también por Chiado editorial y paisano extremeño de Juan Luis Vera. Carlos de Tomás destacó de su colega cacereño la “madurez y honradez” de “Vuelo de Libélulas”, y apostilló que la mayoría de los jóvenes escritores no hacían otra cosa sino comenzar con obras de fantasía o ciencia ficción, pero Juan Luis Vera cuenta lo que conoce y domina, entroncado tal vez con experiencias de su vida estudiantil. “Vuelo de libélulas” se adentra en la vida de un joven de tendencias ideológicas extremas que verá su mundo tambalearse ante algo tan sutil como el vuelo de una libélula…

Sinopsis: “ Lorenzo es un tipo duro. Así se ha considerado desde que tiene uso de razón, y así se define cuando decide entrar en un mundo completamente nuevo para él: la universidad. Cuando al cabo de unos meses comprende que su ideología política le ha granjeado el odio de conocidos y extraños en toda la facultad, solamente le queda la única opción que ha tenido siempre: refugiarse en su partido, un grupo de neofascistas que le apoyan a muerte siempre que se mantenga dentro de su acotado redil. Sin embargo, esta vez ocurre algo inesperado… Joseph, un peculiar compañero de su curso y lo más parecido que tiene a un amigo, parece empeñado en mantenerse a su lado incluso cuando se convierte también en el blanco de todos los ataques. En su compañía, Lorenzo iniciará un vertiginoso camino hacia su turbulento mundo interior que cambiará su vida para siempre”.
Enhorabuena al autor, y sobretodo recomendar esta breve, entretenida, pero también intensa y madura obra.

Ficha: “Vuelos de libélulas” Juan Luis Vera. Chiado Editorial (Colección Viajes en la Ficción), núm.páginas: 112. 1ªEdición (septiembre 2011). Novela corta. Rústica con solapa,10 €. ISBN: 978-989-697-230-1.

Pie de foto: De izquierda a derecha: Sara Cadavid, Juan Luis Vera y Carlos de Tomás.

Eladio Martín (Élmar)

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»Nuevo escritor extremeño»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «Nuevo escritor extremeño»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.