EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS (KATHERINE PANCOL)

El vals lento de las tortugas

Las segundas partes nunca fueron buenas y esta daba un poco de miedo, pero no acaba de llegar la sangre al río. Es un poco más de lo mismo en cuanto a la historia ty mucho más de lo mismo en cuanto a la fórmula, cuidadosamente preservada para tratar de repetir el éxito de la entrega anterior.

La novela continua con la vida de los protagonistas de Los ojos amarillos de los cocodrilos: Joséphine y Zoé se han instalado en un buen barrio de París gracias al éxito de la novela que finalmente ha reivindicado su verdadera autora. Horténse se ha ido a estudiar moda a Londres y ve frecuentemente a Gary, el hijo de Shirley, quien también ha decidido vivir una temporada en Inglaterra.

Toido son traslados y mudanzas y tengo para mí que esta gente nunca ha oído aquello de qu eno canmbia de vida el que cambia de residencia, sino el que cambia de vida y de costumbres, peor la novela parece girar con mucho placer en torno ala mudanza de las cosas.

Philippe y su hijo también se han trasladado a Londres aunque van frecuentemente a París a visitar a Iris, ingresada en una clínica psiquiátrica por hallarse en una profunda depresión. La madre de Joséphine y de Iris, Henriette, trama una venganza contra su ex marido y su amante, Josiane, quienes por fin han encontrado la felicidad y están extasiados con los poderes casi sobrenaturales de su hijo de meses. De nuevo, un retablo de las vidas de unos personajes con los que los lectores de todo el mundo podrán sentirse identificados, pero que a los españoles, tan dados a quedarnos cuincuenta años en la misma casa y en el mismo trabajo nos parecerán más extranjeros que nunca.

Ese es, desde mi punto de vista, el principal defecto dle libro: que me parece ajeno, artifical, lejano como una novela de ciencia ficción. No me lo tengan en cuenta: quizás el marciano sea yo.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS (KATHERINE PANCOL)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS (KATHERINE PANCOL)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario EL VALS LENTO DE LAS TORTUGAS (KATHERINE PANCOL)

  1. maikita

    Pues muy flojo, copia del primero situaciones alargadas con descripciones inútiles y aburridas, los bolsos de prada, los perfumes de no se quien, como cuando haces tiempo. El nudo muy largo y desenlace muy rápido casi infantil, detalles que se quedan en el tintero sin darle un final,, Mylene regresa de China?, Heriette sigue robando sin mas? La portera le caso al señor Sandoz? Philippe y Jo, aparte de esperar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.