DE RATONES Y HOMBRES (John Steinbeck)

Gran tragedia escrita por Steinbeck, muy en su línea entre lo tremendo, lo social y un lirismo medio romántico y medio realista realmente cautivador.

El tema principal del libro es la lucha de dos hombres por conseguir el sueño de tenrer su propia granja. Uno de ellos es un gigantón disminuido mental y el otro cuida de él. Para conseguir su granja trabajan juntos, pero poco a poco se van metiendo en problemas, o los meten en problemas, proque la gente no está dispuesta a aceptar la estúpida candidez del grandullón.
 
El sueño se va desdibujando lentamente y las circunstancias  presionan. Es una historia tremenda, que evoluciona, que se mueve, que deja ver en todo momento el abismo que los llama y su lucha casi titánica para alejarse de él.

Un libro breve que no hay que dejar de leer.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO «
TÍTULO=»DE RATONES Y HOMBRES (John Steinbeck)»
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: «DE RATONES Y HOMBRES (John Steinbeck)»

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario DE RATONES Y HOMBRES (John Steinbeck)

  1. Steph

    Pues yo no se pero odie el final, Lennie era mi personaje favorito y cuando leí que George lo mataba me hizo llorar, y lo peor del caso es que a nadie le importa porque nadie en la escuela lo quiere leer y no saben ni de que se trata, y yo aquí triste. Ojala alguien le hiciera un final alternativo donde Lennie pudiera cuidar a los conejos y vivir feliz con George…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.