Nuestro hombre en La Habana (Graham Greene)

"Nuestro hombre en La Habana" ("Our man in Havanna", 1958) es una de las obras más representativas de Graham Greene. En la Cuba de los años cincuenta, un comerciante británico se convierte de modo fortuito y casi a su pesar en espía, y la inercia del engranaje, unida al afán de lucro, le lleva a urdir una farsa que acaba por convertirse en siniestra realidad. El desenlace de la compleja e inventiva trama, que participa de lo trágico y lo irónico, constituye un ácido apólogo moral característico del mejor Greene: la superchería del oscuro Wormold revela el envés de los servicios de información y pone al descubierto los resortes últimos del comportamiento humano. "Nuestro hombre en La Habana" figura por derecho propio entre los clásicos principales de su género y de la obra entera de Graham Greene.

 

 

 

Graham Greene, nacido en 1904, es una de las principales figuras de la narrativa británica contemporánea. Destacan en su obra las novelas "El poder y la gloria" (1940), "El ministerio del miedo" (1943), "El revés de la trama" (1948; Seix Barral, 1985), "El fin de la aventura" (1951), "El americano impasible" (1955), "El perdedor gana" (1955; Seix Barral, 1986), "Un caso acabado" (1960; Seix Barral, 1985), "El factor humano" (1978), "El décimo hombre" (Seix Barral, 1985) y "El capitán y el enemigo" (Seix Barral, 1988).

 

Es autor del volumen ensayístico "La infancia perdida y otros ensayos" (1951; Seix Barral, 1986) y de la autobiografía "Una especie de vida" (1971; Seix Barral, 1987).

En un cuento de hadas como éste, que transcurre en una fecha indeterminada del futuro, parece innecesario negar toda conexión entre mis personajes y personas vivientes.

Sin embargo, me gustaría decir que ningún personaje se basa en una persona real, que hoy en Cuba no hay ningún oficial de policía como el capitán Segura y por cierto ningún embajador inglés del tipo que he retratado. Quiero creer que el jefe del Servicio Secreto tampoco se parece en nada a mi personaje mítico. Y el hombre triste es blanco de todas sus chanzas.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO
TÍTULO=”Nuestro hombre en La Habana (Graham Greene)”
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner vertical)
REFERENCIA Y AUTOR: “Nuestro hombre en La Habana (Graham Greene)”

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *