Nació en Castelnuovo de Spa- lato en 1869, murió en la misma ciudad el 23 de diciembre de 1923. Pertenecía a una antigua y noble familia que ha dado ilustres humanistas a las letras dálmatas y un poeta italiano, Antonio Cippico.
Estudió en la Academia forestal de Krijevchi y fue funcionario forestal en las islas de Lesina y de la Brazza, en Verlica y en Ragusa. En 1912 pasó a Serbia con igual cargo. Durante la primera Guerra Mundial estuvo con el Ejército serbio en Salónica y después fue por breve tiempo inspector de bosques y Minas en el Ministerio yugoslavo.
Como escritor, cultivó la prosa narrativa, patente en varias colecciones de cuentos (Gente del litoral, 1899; Desde las riberas adriáticas, 1900; Desde la isla, 1903, v., etc.) También es autor de dos novelas (Por el pan, 1904, y Arañas, 1909), dos dramas sociales, y poesías y correspondencia de guerra.
Chipiko sigue las huellas de la escuela realista y la acción de sus narraciones discurre en un ambiente restringido, regional. El mundo puro y primitivo del campo reacciona contra la civilización moderna, y el autor exalta líricamente las fuerzas y bellezas de la naturaleza.
A. Cronia