Seguimos informando, un libro sobre la crítica situación de los periodistas freelance españoles.

Seguimos informando

“Seguimos Informando “es un proyecto de periodismo con un claro objetivo: reivindicar que el periodismo no se muere, que vive en los periodistas, profesionales comprometidos con la información. El libro  que contiene prólogo de Unai Aranzadi y entrevistas a Zigor Aldama, Martín Aldalur, Mikel Ayestarán, Ander Izagirre, Daniel Burgui, Antonio Pampliega, Alberto Arce y Xavier Aldekoa.  Para su publicación, ‘Seguimos informando’ se apoya en la plataforma de financiación colectiva de Libros.com, que ya lanzó este servicio con el libro de Lorenzo Silva ‘Los trabajos y los días’, que consiguió reunir 3.000 euros en 28 días. El volumen de Xabier Iglesias debe conseguir 150 donaciones en 45 días. Según la cantidad aportada, cuyo mínimo son 5 euros, el mecenas recibirá un ejemplar en formato en papel o digital.

 

Seguimos informando

 

Seguimos informando, del profesor y comunicador Xabier Iglesias, autor del blog Ciencia y Orígen, es un retrato de la profesión periodística  mediante entrevistas personales a los periodistas freelance españoles Zigor Aldama, Martín Aldalur, Mikel Ayestarán, Ander Izagirre, Daniel Burgui, Antonio Pampliega, Alberto Arce y Xavier Aldekoa. Desde diversas partes del mundo cuentan su situación laboral con los interrogantes que hoy en día se abren para esta profesión. También hay cabida para el relato más íntimo de los informadores y sus condiciones de vida fuera de nuestras fronteras, algunos en conflictos armados y siempre pendientes del teléfono e Internet.

A partir del prólogo del también periodista de guerra Unai Aranzadi, Xabier Iglesias ha tejido este libro con la intención de “reinvidicar que el periodismo no se muere, que vive en los periodistas y que contamos con una generación estrella de profesionales de la información”, a pesar de la particular crisis que atraviesa un sector con una tasa del desempleo del 30%. La idea de Iglesias parte de la necesidad de redescubrir un trabajo que tantos aplausos generó para generaciones anteriores como la de Manuel Leguineche y Enrique Meneses, además de sondear cuáles son hoy los puntos calientes del planeta a nivel socio-político con los reportajes aportados por cada uno de estos periodistas.

Proyecto en crowdfunding lanzado desde la plataforma Libros.com.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO
TÍTULO=”Seguimos informando, un libro sobre la crítica situación de los periodistas freelance españoles.”
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner horizontal)
REFERENCIA Y AUTOR: “Seguimos informando, un libro sobre la crítica situación de los periodistas freelance españoles.”

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

1 Comentario Seguimos informando, un libro sobre la crítica situación de los periodistas freelance españoles.

  1. Pingback: La crítica situación de los periodistas freelance

Deja un comentario