El demonio y la señorita Prym (Paulo Coelho)

Paulo Coelho encontró con ‘El alquimista’ la fórmula mágica para convertirse en un autor de best-sellers, y para ganarse la fidelidad de un público que busca en las historias del brasileño las soluciones a sus problemas existenciales. A estas alturas, Coelho es el segundo autor más popular del Cono Sur americano, con 30 millones de libros vendidos en 100 países, en menos de 10 años.

Las parábolas de las que se vale Paulo Coelho para llegar a tantos lectores, son simplificadoras y efectivas. El mismo lo ha reconocido: «Podría escribir un libro complicado por semana, pero sólo consigo escribir un libro directo y simple cada dos años».

En ‘El demonio y la señorita Prym’ se deja en el aire una pregunta compleja, ¿es el ser humano bueno o malo por naturaleza?, para responderla con la sencillez aparente de las parábolas. He aquí la historia: A Viscos, un pequeño pueblo apartado del mundo, en el que ya no nacen niños y donde parece que el tiempo se ha estancado, llegará un forastero que viene acompañado de la sombra del demonio. Así lo percibirá la anciana Berta que habla con su marido muerto y pasa el día sentada a la puerta de su casa. El misterioso visitante planteará a las pacíficas gentes de Viscos un dilema moral. Utilizando como interlocutora a Chantal Prym, una joven camarera del hotel del pueblo, el forastero va a revelar la existencia de unos lingotes de oro que entregará a los habitantes de Viscos si en el plazo de una semana, cualquiera de ellos comete un asesinato.

Una historia amarga

Con su curiosidad, la señorita Prym se adentrará en la historia amarga que se oculta tras el comportamiento del forastero. La valentía de la joven, que se atreverá a dialogar con el recién llegado y a mirar dentro de si misma para enfrentarse a su lucha interna entre el Bien y el Mal, se impondrá en la resolución final.

Como en otras narraciones de Coelho, se aplica el método, tan apetecido por los aficionados a los libros de autoayuda, de enunciar con claridad y cierta reiteración algunos pensamientos de carácter salvífico. «Tal vez el duelo entre el Bien y el Mal se libre en el corazón de cada hombre, el campo de batalla de ángeles y demonios»; «cuando quiera algo, mantenga los ojos bien abiertos, concéntrese y tenga muy claro lo que desea. Nadie acierta a su objetivo con los ojos cerrados»; «tu problema no es exactamente la justicia de Dios –dijo el hombre– sino el hecho de que siempre elegiste ser una víctima de las circunstancias». Y una vez más, se transparenta la idea que estimula a los fieles lectores de Coelho: dos cosas impiden a hombres y mujeres conseguir sus sueños: creer que éstos son imposibles y dejarse llevar por el miedo.

FICHA DEL LIBRO
ENLACE AL LIBRO: CONVERTIR ESTE LIBRO
TÍTULO=” El demonio y la señorita Prym (Paulo Coelho)”
ENLACE DE DESCARGA: ENLACE DE DESCARGA (En el banner horizontal)
REFERENCIA Y AUTOR: ” El demonio y la señorita Prym (Paulo Coelho)”

PDF


FORMATOS DISPONIBLES: EPUB,FB2,MOBI

Deja un comentario